Ideas de fin de año para Nivel Inicial





Muchas docentes y padres ya están buscando regalos, souvenirs para fin de año, ideas, recursos, manualidades o frases para compartir con los niños en el último día del ciclo lectivo. 
Por ello, les traigo algunas ideas y recursos de interés que les pueden servir para estos momentos en los que ya no sabemos dónde buscar o qué hacer para entregar como presente.

Frases de despedida para Egresados

"Durante este año compartimos juegos, risas, enojos, sueños y magia.
Las pudimos disfrutar gracias a nuestras manos, con las cuales pude abrazarte, secar tus lágrimas y ayudarte a crecer. Y gracias a las tuyas, con las cuales me diste abrazos y caricias al entrar al jardín; me regalaste hermosas obras de arte y cómplices apretones a la hora de jugar. Es por eso que hoy quiero unir mi mano con la tuya y así encerrar ese mundo encantado.
¡Solo nuestro para siempre!"




♥ Historia con final ♥

Hoy quisiera contarles una historia con final. 
Se repite cada año, ¿Tienes ganas de escuchar?
Hace ya unos días, papás y niños de la mano...
un poquito temerosos a este lugar llegaron.
En la puerta los recibí y les di la bienvenida,
segura de que comenzaban, una nueva etapa en su vida.
Desde aquel primer día juntitos fuimos creciendo,
jugamos y nos divertimos, felices de estar aprendiendo.
A veces nos emocionamos, reímos y lloramos,
aprendimos a querernos y también a aceptarnos.
En este último año muchas cosas les pasaron:
se les están cayendo los dientes y algunos ¡cumplieron seis años!
Como han crecido tanto, esta historia llegó al final...
Nos decimos ¡hasta pronto!, no nos vamos a olvidar.


"Entre mis manos hoy guardaré,
tu dulce sonrisa y tus besos sabor miel,
Soñaré con tus juegos de barcos de papel,
con tus muñecos de masa y tu cariño fiel.
Junto mis recuerdos hoy guardaré,
tu mirada tierna, que nunca olvidaré."

Mensajes para la carpeta de trabajitos


"Cuando los miren, no busquen la perfección, pues ellos expresan mis sentimientos y constituyen lo máximo que soy capaz de realizar. 
Aprendan a descubrir la belleza y la importancia de mis dibujos, pegotes y colores, muchas veces ocultos ante los ojos de los adultos. 
El interés y el orgullo que demuestran por sus casas, será la escalerita que los conducirá a la madurez. 
Ahora sí pueden mirar la carpeta; esperamos que les guste mucho y reciban con amor las obras de sus manitos."




"Cuando cierres esta carpeta guardarás en tu corazón los momentos que juntos compartimos, una mancha, un dibujo... pero sobre todo, ese amor que te ayudó a crecer día a día. 
Nunca te olvidaré."




"Gracias por regalarme tu magia, tus obras de arte, tus fantasías... tu mundo lleno de vida.
Siempre te voy a recordar con todo mi corazón. 
Te quiere mucho,
Tu Señorita."




"Estos son mis trabajitos de la sala de 4 años. Puse todo mi esfuerzo, mi dedicación y mi alegría, por eso, en cada uno de ellos, va un pedacito, una parte mía. Trátenlos con cariño como lo hacen conmigo, mirándolos con delicadeza y, por sobre todo, observando más allá del papel, mi mundo de fantasía."




Souvenirs para los Egresados del Jardín 

(Pinchar en la imagen para ver el álbum)




Regalos para fin de año escolar

(Pinchar en la imagen para ver el álbum)


Carpetas decoradas

(Pinchar en la imagen para ver el álbum)



 Encontrarán más palabras de despedida AQUÍ
Más ideas para fin de año AQUÍ
Canción de Despedida del Jardín AQUÍ
Más diseños e ideas para la carpeta AQUÍ





23 comentarios:

  1. Unas ideas fantásticas. Me ha gustado especialmente la de las carpetas. Tal vez me anme a hacer alguna para regalar. Quedan monísimas. Un beso, Bere

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa entrada y que bien ilustrada las ideas todas muy lindas para hacer que la magia nunca desaparezca.

    Un beso con mi cariño amiga mía te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. Bere, me encantan los mensajitos de despedida y las carpetas. Me cuesta pensar que vosotros ya vais camino del verano y de las vacaciones cuando nosotros vamos camino del invierno.Me animaré a hacer alguna de tus carpetas cuando llegue nuestro final de curso. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué contentos y agradecidos tienen que estar los padres con tu ayuda Bere.
    Buenísimas todas las ideas!!
    Demás está decir que voy a enlazar esta entrada.

    Que pases un lindo fin de semana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas ideas.
    Me da mucha gracia esto de"egresado de Jardín"
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NORMA, LOS NIÑOS EGRESAN DEL JARDIN POR QUE TERMINAN UN CICLO O NIVEL, POR ESO SE LOS LLAMA EGRESADOS.

      Eliminar
  6. Brujitas, admiro tu trabajo con los niños gracias
    No se si lo sabes, ya pierdo un poco la memoria entre tantos amigos
    Mira, mi blog está de fiesta por llegar a 1000 seguidores,doy un premio y os dejo un vídeo com mi voz dedicado a una gran poeta y amiga que admiro y quiero Alma Mateos Taborda.
    Si puedes te pasas
    Te dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Hada de los Cuentos, Rosana, Ana, Sandri, Norma y Cecilia. Muy lindas todas sus palabras. Me alegra que les guste la entrada y les pueda llegar a servir.

    Cecilia: ya mismo paso por tu blog a buscar el premio =)

    ResponderEliminar
  8. Bereee! guapa..ya estás terminando, y por este lado del Mediterráneo estamos con apenas dos meses de cole! Pasaré por aquí a buscar ideas cuando termine mi curso que será allá por junio/2012..Aún me hago lío con las fechas de aquí, de allá,ejej....
    Venga, que tengas muy feliz fin de curso!
    beset
    Silvina

    ResponderEliminar
  9. Ya terminan las clases....como pasó el tiempo!

    Una compilación hermosa para guardar en el corazón de nenes y sus familiares.

    Gracias Berenice.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. hola bere! necesito moldes para un taller con madres.asi confeccionaremos las carpetas de fin d año, gracias!angela

    ResponderEliminar
  11. Gracias Silvia y Adriana por sus lindos comentarios. Ya terminan las clases para algunos, y otros estan a mitad de camino. Un besote

    Angela, te paso el link con ideas de carpetas : http://www.facebook.com/media/set/?set=a.250358108346212.57819.170238073024883&type=3 Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Una belleza la entrada , cuánto trabajo y dedicación !!!...sos una genia .
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos los regalos que propones para el fin de año escolar. siempre me das ideas para compartir con mi hermanito

    saludos... :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Berenice, ¡¡Que cantidad de preciosos recursos para final de curso!! Por aquí, aún nos queda, practicamente acabamos de empezar. Pero los tendré en cuenta para cuando los necesite.
    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por compartilos.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias VIVI! Vos sos una genia =)

    Gracias CarmenChux, me alegra que le sirvan a tu hermanito y que vos lo puedas ayudar =) Un beso grande.

    Gracias Carmen: estamos en diferentes momentos escolares, jeje. Pero espero que te sirva más adelante. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  16. gracias por tu comentario! pero mi blog es sólo un trabajo para la universidad, tu blog está de verdad increíble! demasiado hermoso!!! me encantó mucho. si me dieras unas ideas para el mío para tener una buena nota te lo agradecería muchisimo! saludos

    ResponderEliminar
  17. Berenice muchisimas felicidades por el añito que cumple tu blog. Y sobre todo por lo maravilloso que es, ya que cada entrada que publicas está llena de energía, alegría y muchísima dedicación, lo cual hace que los que te seguimos y leemos tu blog podamos comprobar que en cada una de ellas pones todo tu corazón, por este motivo FELICIDADES. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. hola bere:
    soy educadora en educacion inicial y encontre tu blog de casualidad es muy bonito, tus ideas son bastante buenas.
    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tooodas tus ideas!!
    Gracias también por dedicar tu tiempo libre a hacer este excepcionl trabajo para que nuestra labor diaria en el aula sea un poquito más fácil.
    Enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hermoso todo, felicidades!!! Tengo una pregunta; conoces algún libro de actividades para trabajar con niños de 2 años que me puedas recomendar? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes quiero armar 54 presente para egresaditos de preescolar me pueden d a r alguna idea x fa gracias...

    ResponderEliminar
  22. Excelentes ideas !!gracias por compartirlas

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!