Palabras de despedida de fin de año





Aquí les traigo algunos discursos escolares que pueden utilizar para Fin de Año en la Escuela, Jardín de Infantes o Colegio. Espero que les sirva y lo puedan aprovechar mucho.

Ejemplo 1

Hoy es un día ESPECIAL porque un año más llega a su fin. Recordaré todo lo transitado por nuestro jardín: las sonrisas, los abrazos, las tristezas, y esas caritas que siempre nos demostraron tanta dulzura y amor. 
Extrañaré sus miradas asombradas a la hora de escuchar cuentos y canciones, sus lágrimas, sus ideas brillantes y esas risas contagiosas que surgían en cada juego. 
No me quiero despedir, sin antes mencionar a los papás que hoy sienten nostalgia, pensando en lo grande que están sus pequeños. Y a ellos les digo GRACIAS: por su apoyo incondicional, su compañía y por depositarme toda su confianza.
Hoy no quiero decir adiós... Quiero decir HASTA SIEMPRE.
Deseo que sean felices, que crezcan con alegría y disfruten cada cosa que hagan.
Los recordaré con amor, con dulzura y alegría, pensando en lo orgullosa que me siento de ustedes. Me enseñaron a disfrutar el día a día, con sus palabras mágicas y su enorme imaginación.
Les dejo un beso muy muy grande, para que no me olviden nunca de mí y sepan que su señorita estará siempre en sus corazones. 
Hasta siempre,

Tu señorita.

Ejemplo 2 

Queridos niños:

Hemos llegado al final de este hermoso camino recorrido por el jardincito. Luego vendrán muchos otros caminos por recorrer, donde también podrán jugar, divertirse y aprender.
Este año trabajamos mucho, fuimos de paseo, aprendimos canciones, juegos y muchas cosas nuevas. Aprendimos a compartir, a reír día a día y a ser más independientes.
Recordaré cada momento compartido con ustedes, cada sonrisa, cada lágrima... cada abrazo y cada logro. Recordaré sus caritas al entrar al jardín, sus manos llenas de témpera al realizar una obra de arte, sus iniciativas únicas y esas palabras que me llenan de orgullo.  
Hoy me toca despedirlos, no sin antes decirles lo mucho que los quiero y lo orgullosa que me siento de ustedes.
Acá estará siempre su jardincito y sus señoritas, esperándolos para cuando quieran volver a visitarnos.
Quiero que vivan siempre con alegría, sonrientes y seguros de que siempre los recordaré.
Nunca dejen de disfrutar de sus juegos, de asombrarse, de descubrir, de sonreír y, por sobre todo, nunca dejen de ser NIÑOS.  
Hasta siempre "sala celeste"
Los quiere MUCHO,

Su señorita.

Ejemplo 3

Queridos directivos, docentes, comunidad educativa en general, padres y alumnos:
Hoy nos toca despedir otro año más. Una nueva etapa termina... en ella crecimos, aprendimos y logramos todas las metas propuestas.
Nos llevamos muchas anécdotas, muchas historias de alegría y la experiencia que vivimos juntos, compartiendo la enseñanza y el aprendizaje.
Queremos agradecer a los padres, que depositaron su confianza plena en cada maestra, en cada directivo y personal no docente. A ellos les decimos: Gracias por su compañía, su apoyo y palabras de aliento para con nosotras.
Y llegó el turno de despedir a nuestros niños. A quienes día a día nos brindaron su amor, su dulzura e inocencia. Quienes compartieron nuestras horas de trabajo (haciendo que disfrutemos de nuestra labor docente).
Niños: queremos decirles que las puertas de este jardincito estarán
siempre abiertas, para cuando quieran visitarnos.
Las seños les mandamos un beso enorme a cada uno, para que nos recuerden y sepan que siempre los llevaremos en nuestros corazones.
No decimos Adiós, decimos Hasta siempre. Los queremos mucho.

¡Feliz Año para todos!

Las señoritas del jardín. 





54 comentarios:

  1. Buenos Dias*.*..!!

    solo kieroooo decir estoo(:

    Amoooooooooooooo a el puma jose feliz guevara parababire eres mi vidaaaaaaa

    Att: tu chikita

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por visitar mi blog, para seguirme pueden hacer click en la columna de la derecha donde dice "seguidores". Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy maestra de preescolar Felicitaciones por este blog. Interesante sus publicaciones y especificamente las palabras de despedida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes necesito que me orientes para decir unas palabras de despedida culminacion año escolar 2018-2019

      Eliminar
  4. Hola Benerice, enhorabuena por toda tu labor como profesional de la educación. Comparto todo lo que dices en tus discursos. Yo vivi todo esto el pasado curso que terminó mi promoción desde el año 2008 al 2011. Sigo echando mucho de menos a mis queridos/as niños/as que pasaron a 1º de Primaria, siempre que puedo les hago una visita y nos mostramos el afecto que nos tenemos. Sus familias para mi han sido algo especial porque han colaborado al máximo y eso está ahi en mi corazón y memoria guardado como un gran tesoro que hay que mimar. Benerice cree un nuevo blog, porque este año estoy de Apoyo a E.Infantil, en seis clases de diferentes edades e imparto la Psicomotricidad. El blog se denomina Quijotes y Dulcineas Andantes, en honor al Colegio Don Quijote y a sus alumnos/as de esta etapa que son los grandes protagonistas. El blog de Azuletes se fue con mis niños/as que pasaron a Primaria y su maestra Margarita será la artifice. Seguiremos en contacto. Un abrazo muy fuerte para tus alumnos/as y para ti de una amiga que siempre compartirá contigo tu tarea educativa.

    ResponderEliminar
  5. soy docente de preescolar, los 3 años y medio que estoy trabajando siempre lo hice en sala de 4, me encanta tu blog muy interesantes tus ideas gracias por estar. salta capital

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir todo esto está muy bueno,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. muy lindo tu espacio, sirve mucho mas en esta época del año que estamos agotadas y casi sin ideas brillantes besitos!!! Chilecito La Rioja

    ResponderEliminar
  8. que linda eres!! los niños que te disfrutan como miss son afortunados :)

    ResponderEliminar
  9. muy bueno esto m ayudo mucho !!!

    ResponderEliminar
  10. Q linda esta pagina los felicito!!!!

    ResponderEliminar
  11. JUAN PABLO PINTAG BANDA31 de diciembre de 2011, 10:20

    Un Año lleno de alegrías y de tristezas culmina,un año en el que pasaron muchas cosas buenas y otras malas pero la vida continua,un nuevo año está por empezar y con ello viene triunfos, alegrías, días mejores tanto para los hijos como para los padres, es tiempo de dar gracias a Dios por el año que termina y por el que empieza,dejemos el rencor y que anide en nuestros corazones la PAZ, EL AMOR, LA COMPRENCION,son los sinceros deceos de un amigo INTERNAUTA Bienvenido 2012 a nuestro corazon

    ResponderEliminar
  12. Que lindas palabras... me hacen recordar a mis alumnos hermosos.. soy educadora aca en el estado de tamaulipas... gracias por tu blog..
    saludos
    sandy serna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , usted que es educadora, como Mami de un pequeño de preescolar , que palabras puedo dar en agradecimiento a Directivos , docentes del kinder en el día de de graduación .
      Por favor podría ayudarme en darme ideas.

      Eliminar
  13. Felicitaciones por este blog ,yo soy educadora de preescolar y cada año que termina es un año de nostalgìa,por dejar esos chiquillos que tanta alegria le dan a uno,las despedidas son tristes pero hay que asumirlas.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones!!! por tu blog, todo es muy lindo sobre todo cuando se trabaja con pequeños con mentes brillantes

    ResponderEliminar
  15. gracias por tan lindas palabras, como mama tengo que escribir el discurso de despedida del jardincito y ustedes me llenaron de inspiracion! en hora buena, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  16. ayudenme a buscar un buen discurso para fin de ciclo del 6 grado primaria

    ResponderEliminar
  17. me encantaron los discursos en hora buena

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por tu apoyo en es estas grandes ideas que nos apoyan en nuestra labor educativa....no sabes que utiles me fueron felicidades la creatividad y gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  19. que bueno obtenwr nuevas ideas cuando hace tanto tiempo q uno esta en la misma institucion1

    ResponderEliminar
  20. gracias por compartir tus buenas ideas

    ResponderEliminar
  21. Me encanto la página...felicitaciones

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!.....Uds. podrían ayudarme soy una madre de familia y tengo el enorme gusto de ser quien de las palabras de agradecimiento a la institución educativa de mi niña y no se que decir, podrían ayudarme!!

    ResponderEliminar
  23. BUEN DIA:
    ME GUSTA MUCHISIMO SU PAGINA,ME DEJA CON MUCHA ALEGRIA COMO MAESTRA FORMAR PARTE DE ELLA,SOLO ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA EN UNA CARTA PARA MIS PADRES DEL GRADO 2 DE PRIMARIA,ESTAMOS REGRESANDO DE LAS VACACIONES CORTAS DEL AÑO,ME GUSTARIA UN MODELO DE CARTA PARA LOS PADRES,MUCHAS GRACIAS, BALLERINA

    ResponderEliminar
  24. Es muy completo los discurso en los mismo plasmas los sentimiento y agradecimiento hacia los niños y representante,
    s orientado a otras docentes a como elaborar su discurso de despedida escolar muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. ORACION A SAN CIPRIANO PARA QUE VUELVA TU AMOR


    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

    SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

    SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que hay gente estúpida que piensa que estas cosas son reales. Y para colmo, lo publican

      Eliminar
  26. mil gracias me sirvieron mucho.....

    ResponderEliminar
  27. Me parece que están muy bien escritos gracias me sirvieron muchísimo me mandaron a hacer unas palabras de agradecimiento no sabia que hacer asta que entre aqui so estudiante de 4

    ResponderEliminar
  28. Muy utiles las despedidas en esta temporada ¡gracias¡

    ResponderEliminar
  29. les digo una cosa ustedes por que son tan bobitos

    ResponderEliminar
  30. Muy hermosas frases y estimulos que me serviran para enriquecer mis propias frases con mis niños y niñas. Gracias....

    ResponderEliminar
  31. Muy hermosas frases y estimulos que me serviran para enriquecer mis propias frases con mis niños y niñas. Gracias....

    ResponderEliminar
  32. tan bonitos pero no encontre lo que queria

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. por favor palabras de agradecimiento de un padre de familia, a la promocion de nivel inicial. Gracias. es urgente.

    ResponderEliminar
  35. me gusto mucho el ejemplo mumero 1 es hermoso

    ResponderEliminar
  36. Son hermosas frases que en definitiva ayudan en momentos muy emotivos como son las despedidas de un año escolar.

    ResponderEliminar
  37. Excelente me sirve de guia para lo que estaba buscando mil gracias

    ResponderEliminar
  38. Agradecida por cada una de estas palabras y por compartir este hermoso discurso que me guiarán me encantó

    ResponderEliminar
  39. Realmente son hermosas tus palabras. Te agradezco de que existan para ayudarnos en esta ocasíon tan especial , como es la terminación de un ciclo escolar

    ResponderEliminar
  40. excelente me sirve de quia . realmente son hermosos tus palabras gracias

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias y felicidades por tan lindas palabras, desde Colombia miss Yuli

    ResponderEliminar
  42. Hola ,necesito unas palabras de despedida y agradecimiento para educación inicial, para mi niño que las va a decir en representación de todos sus compañeros porfavor, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!