Mensaje para todos los maestros en su día



El 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Por eso hoy queremos compartir con todos ustedes mensajes dedicados a los docentes y maestros de vocación, aquellos que dejan una huella en los más pequeños, que dan todo su amor y luchan por una educación de calidad. Maestros que aportan su “granito de arena” transmitiendo valores, educando para la vida y construyendo aprendizajes significativos. Educadores y docentes que apuestan por un mundo mejor y mantienen viva la esperanza de cambio. ¡A todos ellos FELIZ DÍA del MAESTRO!

Mensajes para el dia del maestro

Dia del maestro

Mensajes para el día del maestro


Tus primeros pasos

Egresaste feliz, llena de proyectos que se cumplirán. Buscarás trabajo, día tras día, y tarde o temprano encontrarás jardín sin jardinera.

Todo será nuevo y bastante diferente de lo que pensabas. Cada conocimiento tendrá su confirmación, cada pregunta obtendrá su respuesta. Empezarás un largo camino que te enseñará el oficio que ninguna buena profesora pudo enseñarte antes.

La verdad aparecerá al unir la teoría y la realidad, recortando y pegando por aquí y por allá, como cuando haces collage en clase.

La diferencia entre tu trabajo y otros es que nunca podrás tomarlo con liviandad, jamás será una tarea mecánica y reiterada, porque cada chico es un misterio a develar y cada día es una lucha en terreno desconocido.

La docencia es un arte, y la jardinería más que ninguno, porque se vale de la creación, de los símbolos, del manejo apropiado de los efectos y convoca a la emoción para lograr sus fines.

Serás maestra y artista o sí no, no serás nada.

Olvidaba decirte que también serás madre, niñera, enfermera, arbitro entre peleas, artesano, cocinera, adivina, plomera, electricista, abogada defensora, jueza de paz, consejera y…novia.

Pipo Pescador

RECONOCER A UN MAESTRO

Algunos maestros están en las escuelas
otros los encontramos en el camino,
visten trajes o harapos
son amigos padres hijos.
El maestro está en todo ser
que da claridad,
a la ceguera social o emocional
anda con su luz como si nada
y uno queda en paz
con una palabra.
Sabe desterrar neurosis
y sinsabores.
El que está dispuesto a ser alumno
no necesita más que una palabra
para reconocer a un Maestro.

Autor: Ana Gracia Jaureguiberry. “Cuentos de Thiada”

Maestra y niños

Gracias Maestro

A ti querido maestro
que llevas en el pensamiento,
la enseñanza como escudo
tu comprensión y talento.

Bendito sea tu trabajo
una bella y noble misión,
predicando con tu ejemplo
a generación tras generación.

Tienes esa gran virtud
de entregarte en cuerpo y alma,
yéndose tu juventud
en favor de la enseñanza.

Nos enseñas muchas cosas
grandes conocimientos,
experiencias propias o ajenas
sin escatimar sufrimientos.

Eres un gran confidente
un entrañable amigo,
algunas veces madre o padre
que nos enseña el camino.

Tienes grandes satisfacciones
cuando aquilatan tu servicio,
también algunas decepciones
que son gajes de tu oficio.

Hoy te digo en tu día
gracias por todo lo que me has dado,
es un trozo de tu vida
que a todos nos has convidado.

Espero seguir tus pasos
quizá no sea en un salón,
pero cualquiera que sea mi empleo
vivirás en mi corazón.

Autor: Miguel Ángel Pérez Rojas

Porque sos mi señorita

Porque sos mi señorita
hoy te quiero regalar
un manojo de deseos
para que puedas soñar,
un ramito de violetas
para que puedas guardar
el más dulce de mis besos
y un “te quiero” de verdad.

Sos vos, mi señorita
Cuando llego al jardín y te veo,
empieza el día con un sol siempre nuevo
de sonrisas, amigos y mil juegos,
a tu mano me aferro sin miedo.

Aprender es una hermosa canción,
se construye con ingenio y amor,
donde sumar es cuestión de amigos,
donde dos es más que uno más uno.

En tu abrazo me haces sentir
que las ventanas se pueden abrir,
que las semillas pueden germinar
con amor, amistad y sinceridad.
Cuando llego al jardín y te veo,
empieza el día con un sol siempre nuevo
de sonrisas, amigos y mil juegos,
a tu mano me aferro sin miedo.

Porque mi seño me regala su calor,
porque mi seño me da un mundo de ilusión,
en el que los miedos no existen ni el rencor.
Sos vos, mi señorita, mi alegría.

Autora: Miriam Udi 
Dia del maestro

La vida que yo elegí

A veces pienso si hubiera elegido otro camino,
sin delantal de colores, sin alboroto de niños.

Mi vida sin plastilina, sin cartulinas brillantes,
rodeada de otros matices, ¡Una vida sin disfraces!

¿Cómo sería yo, entonces, sin “rincones”
y sin bloques, sin saber contar un cuento, sin atar tantos cordones?

¿Podría entender los sueños, creería en la fantasía?
¿Sabría al mismo tiempo “sonar narices” y hacer caricias?

¿Podría aprender un juego sentada sobre la alfombra?,
¿Levantaría castillos?, ¿Sabría hacer una ronda?

Esta es mi vida, señores, la vida que yo elegí,
un mundo maravilloso donde todo es compartir.

Y estas dos manos que tengo,
que a veces parecen tantas,
son “actrices”, “bailarinas”, “titiriteras” y “curananas”.

Mi mundo está en el jardín,
la sala es mi universo
¡Y los nenes y nenas que la pueblan, la razón de lo que siento!

A LA MAESTRA

Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la maestra,
manojo cálido y tierno
de bondadosa paciencia
y de maternal afecto.

Palabras y frases para todos los maestros en su día


* "El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento."
Albert Einstein

* "El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia."
Henry Adams

* "El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento."
John Locke

* "La verdadera educación no sólo consiste en enseñar a pensar sino también en aprender a pensar sobre lo que se piensa y este momento reflexivo -el que con mayor nitidez marca nuestro salto evolutivo respecto a otras especies- exige constatar nuestra pertenencia a una comunidad de criaturas pensantes." 
Fernando Savater, El valor de educar.

* "No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña”.


Más enlaces relacionados sobre el Día del Maestro:


Dia del maestro



11 comentarios:

  1. Nos has hecho un maravilloso homenaje, Bere. Muchísimas gracias. Recibe un abrazo y un beso muy grandes con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por pasarte por acá, Pilar :) Te mando un beso enorme a la distancia y Feliz día ♥

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita entrada, Bere! Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, muy linda la entrada de tus peques también :) Muchos cariños ♥

      Eliminar
  3. Y nunca es tarde para reconocer a un buen maestro...Bere!!! Recién descubro tu entrada =(
    Te dejo un gran abrazo y agradezco todo lo que me has enseñado en estos años de amistad blogera.

    ResponderEliminar
  4. Hola desde España: Felia día del Maestro. Haceis un gran trabajo. Acabo de descubrir tu blog y me gustan mucho los temas que tratas relacionados con la educación. En este momento me interesan ese tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: cativodixital.blogspot.com.es/ Ya me hice seguidora de tu blog. Si quieres seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  5. Desde O Lar dos Pitufos os deseamos felices fiestas y lo mejor para el próximo año!!

    https://www.youtube.com/watch?v=VuLEezehjY4

    PITUFI-BESOS!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo: http://gemaestra.blogspot.com.es/2015/04/premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu blog. Te he dejado un regalito en:
    http://descubriendopequemundos.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    2CV8Y

    ResponderEliminar
  9. pung is my favorite game if you have any post about pubg then share me on xxx.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!