Juegos para niños en vacaciones de invierno



Por fin llegaron las vacaciones de invierno. Durante dos semanas, los niños estarán disfrutando de nuestro hogar, de los paseos y la familia. 
Los días de sol podremos ir al parque, al museo o a ver algún espectáculo. Sin embargo, los días nublados, de mucho frío o lluviosos, tendremos que quedarnos en el hogar. 
Por ello, si queremos que los niños no se aburran, es importante sacar de la galera juegos y actividades para realizar dentro de casa. 
Aquí podrás encontrar varias ideas y juegos para divertirte con los niños:

Juegos para niños en vacaciones 

Imitar personajes y disfrazarse

A los niños les encanta las historias fantásticas, de héroes y de magia. Y, además, les encanta disfrazarse, crear ambientes y utilizar objetos como si fueran otros. Entonces por qué no aprovechar para fabricar un disfraz de su personaje favorito, crear objetos con poderes únicos y desarrollar el juego dramático. 


¿Hacemos un collage?

Una de las actividades que más les gusta a los niños es el arte de pintar, dibujar, recortar o pegar. Invitarlo a trozar, a dibujar sobre el collage, a pintar con témperas, a pegar telas sobre el papel o colorear con tizas, puede ser una actividad muy placentera y entretenida. 

Inventar historias

La imaginación de los niños es tanta y rica, que podemos aprovecharla para inventar grandes historias. Los niños pueden ser los que dicten el cuento y, si hay más personas jugando, cada una puede sumar una parte al relato. Quedará un resultado único y original. 

¡A cocinar!

Si de usar y ensuciarse las manos estamos hablando, los niños dirán presente. Se pueden hacer muchas recetas divertidas para los chicos, como galletas decoradas con glasé,  panes, tortas, bombones de chocolates o merengues. ¡A ser chef por un día!
Juegos de mesa

Los juegos en los que participan varios integrantes suelen ser muy divertidos. Los hay de ingenio, de cooperación, de reglas, turnos o memoria. Son ejemplos de estos: el ajedrez, los rompecabezas, memotest, juegos de casilleros, el dominó, etc.

Videos interactivos

No podemos impedir que los niños vean videos por internet o en el televisor. Por ello, es importante optar por videos educativos e interactivos, en donde el niño pueda moverse, bailar, cantar, y por sobre todo, pensar. En youtube encontrarás muchos canales con videos para niños.

Lectura de libros

La lectura de cuentos, historias o poesías es fundamental para los niños en etapa infantil. Es ideal que los niños escuchen cuentos y, además, que tengan acceso a libros en su biblioteca para poder mirarlos cuando gusten. 


Enlaces de interés:


18 comentarios:

  1. Hola Bere!!Espero que ya estés disfrutando de unas merecidas vacaciones.
    Muy buenas las ideas para entretener a los chicos en vacaciones, lo importante es que disfruten la compañía de la familia y para ello no es necesario hacer grandes gastos.
    Ahora mismo hago el enlace.
    Un beso y abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Ahora sí, a disfrutar!
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Es importante que los chicos se diviertan en familia.
      Gracias por el enlace ♥

      Un beso enorme Sandri!

      Eliminar
  2. Son unos juegos superdivertidos. Con ellos los niños seguro que no se aburren, además de aprender muchas cosas. Gracias por dar tantas ideas. felices vacaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Me alegro mucho de que te gusten los juegos y actividades. Espero que tengas un hermoso fin de semana!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola bere,hermosas propuestas para hacer juntos a los mas pequeños de la casa,como siempre estas en todo amiga jajajjaja.

    te deseo tambien unas hemrosas vacaciones de invierno!!!!

    te cuento algo cortito,hace un ratito pasaron unos turistas por la puerta de casa y se pusieron a charlar conmigo que estaba yo con mis plantines y cuando les pregunte de donde eran me dijeron de la plata,ahi salte yo y les dije,tengo una amiga que es de alli jajajja era por ti amiga,miar como me acorde heee jajajjaja.

    besotes amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Muchas gracias por el comentario, qué bueno que te hayan gustado.

      Jajaja, muy bueno, mis vecinos! jaja. Gracias por acordarte de mí!!! Yo también me acuerdo de vos. Siempre que hablo del blog menciono a mis amigas blogueras y a sus blogs!

      Un beso enorme! ♥ Feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. HOla! Pasa por mi blog por el premio a la amistad bloggera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por el premio. Ya mismo paso por tu blog. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Llegaron las vacaciones!

    que lindas sugerencias Berenice, me encantaron.

    Besitos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana. Y llegaron nomás, jeje.
      Un beso grande y feliz domingo =)

      Eliminar
  6. como estas amiga,te comento por tu pregunta en mi blog de arcoiris,ya vivo otra vez aca desde septiembre del año pasado,ahora vivo en merlo,san luis,seguro que lo abras escuchado porque es un sitio muy turistico,por eso te dije lo de los turistas de alli de la plata.

    bueno corazon,por aca hoy nublado y con frio,asi que un dia ideal para navegar por la red.

    besotes y muy feliz domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bere, una entrada fantástica. Muy buenas ideas para tener entretenidos a los peques en las vacaciones de invierno. Las tendré en cuenta cuando nos llegue el frío. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, te mando mi mail entonces. Y gracias Ana! Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  8. sus cosas es un asko jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Otra idea es salir de la zona de confort y planificar un viaja a Uruguay y conocer este maravilloso país.

    ResponderEliminar
  10. Otra idea es salir de la zona de confort y planificar un viaja a Uruguay y conocer este maravilloso país.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!