Trucos de magia para niños pequeños



La magia es siempre muy divertida y sorprendente, y más para los niños que viven rodeados de fantasía y sueñan con mundos imaginarios. Entonces me pregunto ¿Por qué no realizar magia para los niños o jugar a ser magos por un ratito?


El mundo de la magia ayuda a los niños a incentivarse, a generar un mayor grado de creatividad y atención. Y no sólo eso, sino que además, contribuye con la socialización, la estimulación del pensamiento y la memoria. Por ello, es interesante incluirla y practicarla en el Nivel Inicial.  Verán cómo los niños se emocionan y divierten con estas actividades.
Lo más importante, para comenzar con los trucos de magia, es haber practicado lo suficiente. Se puede contar con un "ayudante" y con las famosas "palabras mágicas" para que el truco salga bien y funcione.


Si queremos que las palabras mágicas sean divertidas u originales, podemos buscar frases sin sentido y pegadizas como por ejemplo: "guligiliguli", "trujaquestruja" o "apanyapanya". Así también, con estos juegos de palabras, podremos fomentar el mejor desarrollo del habla.

Más palabras mágicas para decir con los niños:

* ¡Abracadabra, pata de cabra!
* ¡Hocuspocus!
* ¡Sin sala bin!
* ¡Taratechís, taratechás!
* ¡Kiskiriskis!
* ¡Chiquitipuf!
* ¡Escalamursiosfritos!
* ¡Salchi trujana, calcetines de lana!
* ¡Sin salamín, chinchulín! 
* ¡Polvitos de pir lin pin pin!

Algunos trucos de magia

Botellas con agua de colores.

Se pintan las tapas de las botellas (por dentro) con témperas de distintos colores (por ejemplo, amarillo, verde, rojo y azul). Luego se les dice a los niños que el agua de las botellas se pondrá del color que ellos digan como por "arte de magia". Los niños elegirán un color y nosotros tendremos que tomar la botella que tenga la tapa con témpera del color seleccionado.Así con varios colores.
Variación: "Las botellas cambian de color" ¿Cómo hacemos esto? A las botella con agua de color azul, le ponemos la tapa que tiene témpera amarilla... Agitamos un poco y ¡cha-ra-rán!...¡el agua se hizo verde!

Los tres vasos y la pelotita escondida.

Para este truco necesitaremos un "ayudante". Le pediremos a un niño que esconda la pelotita debajo de uno de los vasos que se encuentran boca abajo sobre la mesa. Nos retiramos o tapamos los ojos y, cuando regresamos, adivinamos mágicamente donde se esconde la pelotita.
Pequeño truco: el niño ayudante que ha escondido la pelotita, es el encargado de decirnos dónde se encuentra: ¿cómo? Moviendo la lengua y ojos para el costado derecho, izquierdo o el medio. (si ven que es complicado para los niños indicar el lugar, pueden ser ustedes los "ayudantes" y un niño el encargado de adivinar).

Dos globos y un alfiler.

Primero inflamos los dos globos y luego, afirmamos que, con nuestros poderes de concentración, podemos impedir que el globo estalle al pincharlo con un alfiler.  
Una vez que conseguimos la atención de todos, hacemos que el primer globo se reviente. Esto causará risas a causa de nuestro fracaso. En la segunda oportunidad, al clavar el alfiler, el globo ¡No estalla! 
¿Cómo hacemos este truco? Al segundo globo le colocaremos cinta adhesiva transparente, impidiendo así, que explote.

Historia de un marinero

Haz click en la imagen para verla 
en un tamaño más grande


Para finalizar, no nos olvidemos de los trucos "simples y fáciles" que a todos los niños les encantan, como por ejemplo: hacer desaparecer o aparecer algún objeto en particular, jugar con títeres que hablan, hacer aparecer sorpresas (que se encuentran dentro de cajas mágicas), tener alguna mascota de en el aula que interactúe con ellos y les cuente sus historias, narrarles cuentos mágicos y fantasiosos, etc.

Más información y trucos de magia en

♥ Los niños merecen seguir viviendo en mundos mágicos llenos de ilusiones... Nuestra tarea es mantener vivos esos sentimientos fantásticos, que sólo se atraviesan en esta etapa de la infancia ♥ 



47 comentarios:

  1. Berenice Hermosa tu entrada!!! me encantó y me parecen muy divertidas las palabras mágicas, alguna me voy a llevar.GRACIAS!!! por tanta generosidad brindada, te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Ajajajaja me encanta!!! que lindo el barco y el pobre marinero!! pero ahora tiene una elegante camiseta para salir ajajaja hermoso!!!
    y tantas palabras mágicas hay??? oh yo sólo me se algunas... hoy he aprendido algo :D

    la magia con las botellas de colores me encantó!! en verano seguro que lo hago... y digo en verano porque mis enanos tienen manos de hacha!! siiii todo lo que pasa por esas diminutas gorditas ricas manos, termina roto... ni idea como lo logran ajajajaj
    con la pelotita bajo el vaso voy lo hago hoy :D claro que sin ayudante porque dudo que me capten la idea ajajajaja
    una hermosa entrada como siempre!!
    con ideas geniales y divertidas! me encanta:D
    te mando un beso enorme y graciassss!!! mis nenes también te lo agradecen :D
    muaxxx

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo.Me encanta.Sabes? yo no tengo niños todavía y a veces, no sé qué hacer con mis primitas pequeñas que me reclaman y, yo me quedo como un pasmarote pues aunque soy cariñosa me cuesta la comunicación con los niños.
    A ver si esto funciona...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus trucos de magia y si estos, van acompañados de un gorro de mago junto con las palabras mágicas, la escenificación sería perfecta.
    Besos y que pases un Feliz Domingo
    PD. Esta tarde hay previsto un pasacalle de Carnaval, esperemos que no aparezca la lluvia y podamos presenciarlo.
    http://infantilantonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan todos los trucos de magia, no sólo va dirigido a los peques, a mí ahora me siguen gustando. Tuve cuando era niña un juego de magia en donde tú hacías los trucos, que te venían con las explicaciones y todo, muy divertido por cierto. La gente se lo pasa bien y tú aun mejor por distraerlos. Yo siempre he sido algo payasita, ya que me gusta contar chistes, cantar y reír mucho.

    Gracias mi querida Bere por recordarme aquellos tiempos que aun conservo con mucho cariño.

    Te mando un enorme beso y fuerte muy fuerte abrazo de colores.

    ResponderEliminar
  6. El truco de magia del marinero me ha encantado. Lo voy a hacer en clase pero en vez de un marinero, será un pirata. Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de hacer magia con los chicos. ¡Manos a la obra! y gracias por las ideas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué linda entrada Berenice!
    La magia es un recurso infalible que cautiva tanto a niños como adultos.Muy buena tu elección de trucos,el de las botellas me encantó!!El del marinero siempre se los enseñaba a mis alumnos,es hermoso ver sus csaritas de asombro y como los atrapa la narración simultánea con los pasos del plegado.

    Feliz domingo y buen comienzo de semana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Lali: llevate todas las palabras que desees. Y además, puedes inventar un sin fin... mientras sean sin sentido cualquiera va muy bien, jeje. Sirifín chaplín! (se me ocurrió) jajaja

    Nenina: El marinero se quedó sin barco y con nueva remera =( jeje.
    Sí, es lindo el truco de las botellas y, como decís vos, es mejor en verano... por las dudas que se manchen o se mojen, jeje.
    El de las pelotitas lo vas a hacer? Buenísimo, después contame cómo te fue, jaja. Besos y gracias a vos por estar siempre =)

    Irene: Me alegro que te haya gustado! Ahora puedes hacer estos trucos con tus primitos, seguro que les van a encantar! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Antoñita: tienes razón en eso! Si los trucos se acompañan de un gorro de mago ¡mucho mejor! Mucha suerte con el pasacalle y ¡qué no llueva! Besos enormes!

    Rosana: qué lindo que puedas recordar la infancia con tanta alegría e ilusión. Eso es algo importante, porque se nota que tuviste una niñez feliz =) Gracias a vos por visitarme siempre y halagarme. Un beso querida Rosana!

    Pilar: Qué bueno que lo puedes adaptar a tu proyecto! A los niños les encantará, y más si es un pirata, jeje. Muchos besos! =)

    ResponderEliminar
  11. Pilar II: Me pone contenta que te hayan gustado. Puedes hacerlos con tus babys amarillos =) Un besote enorme y gracias por tu comentario!

    Sandra: me alegro que te haya gustado el post y los trucos. El de las botellas está lindo =)
    Y la historia del marinero... jeje, viste las caras de asombro? son increíbles! Se quedan todos quietos esperando a ver qué sucede, jeje. Que tengas un hermoso día vos también Sandri! Te mando un beso grandísimo! Gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y tus palabras de ánimo, querida Bernenice, por cierto, esta entrada es lo más. besos

    ResponderEliminar
  13. cómo van creciendo tus entradas ..espectaculares ,super completas !....besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Isabel! Muy lindo lo que hacen tus pequeños! Me alegro que te haya gustado la entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el halago Vivi! Palabras como las tuyas me ayudan a seguir creciendo y me dan ánimo para mis próximos post! Un abrazo gigante =)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito! la magia en la vida de los niños es muy importante.
    tus palabras mágicas me van a servir para el proyecto que estamos empezando,gracias

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte que te sirva Julia! Muchas gracias por visitarme y por tu hermoso comentario. Me alegro que te sirva esta entrada =)
    *** Un abrazo enorme ***

    ResponderEliminar
  18. Gracias Berenice, por tus visitas a mi espacio.

    Tu entrada me ha encantado, los trucos de magia son magnificos para chicos y grandes, a mi me encantan.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    PD: Voy a intentar pasar por el blog de Sandra Luz, hace dias que no puedo dejar comentario, no me lo permite, me sale un cartel que dice que no puedo ver sitio, voy a tratar entrar desde tu blog a ver si tengo suerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. De nada Adriana! qué bueno que te haya gustado lo que publiqué sobre la magia =) Un abrazo para vos también.
    Qué mal que no te deja entrar! Capaz que por acá te deja! Espero que tengas suerte. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Te faltaron lo "Polvitos de pir lin pin pin"
    Y una aclaración, la Magia es la reina de la artes y como tal encanta a chicos y grandes!

    ResponderEliminar
  21. jaja, TITA, Voy a agregar los polvitos de por lin pin pin! Tenés razón sobre que encanta a niños y grandes, eso es muy cierto! Gracias Tita, un besote enorme desde acá!

    ResponderEliminar
  22. hola hoy llegue a tu rinconcito si me permites quiciera poder quedarme aqui un saludo desde un rincon del mundo

    ResponderEliminar
  23. Hola Benerice, es la 3ª vez que te intento felicitarte por esta entrada tan mágica que has expuesto en tu blog. Donde la mágica sobresale en cada apartado que expones. Para mi son mucho los momentos donde ésta se desarrolla: una lectura donde se aprendió una letra, donde se compusó una palabra, una frase que nos transmite un mensaje donde l@s niñ@s se sienten los protagonistas y levantan su dedito por leerla. Un experimento donde hay unas acciones, unos efectos y unas conclusiones donde tod@s quieren participar.
    Por eso te doy toda la razón las palabras, los gestos...para motivar. Aprenden para no olvidar. Un abrazo Ana Mª.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Milthon. Por supuesto que puedes quedarte en mi blog. Ya mismo me voy a visitar tu blog para quedarme entre tus seguidores! Un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
  25. Gracias por este hermosísimo y sabio comentario Ana María! Es verdad, la magia se encuentra en muchas partes y se trasmite en cada rincón donde nos encontremos. Los efectos, las causas, los acontecimientos, sentimientos... Todo tiene su lugar dentro de la magia y lo mágico!
    GRACIAS! Y es cierto: aprendemos para no olvidar (frase que es importante reflexionar). Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Que bonito Berenice, desde aquí tu tambien contribuyes a la magia, a la magia de los colores, de la ilusión, bonito trabajo !!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Olga! Vos también fomentas la magia desde tu bellísimo blog! Te mando un beso gigante desde acá! Y buen miércoles! =)

    ResponderEliminar
  28. Tienes un premio en mi mundo de hadas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la magia, y por la invitación a la magia.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias Rosana! Ya mismo pasoa buscarlo =)
    Y gracias a vos Ale, por pasar por mi blog. Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  31. BERE: ME HA ENCANTADO LO DE LA MAGIA, LO PONDRE EN PRACTICA. GRACIAS Y BESITOS

    ResponderEliminar
  32. Gracias Silvia! Me alegro que puedas ponerlo en práctica y te guste. Un abrazo enorme y buen fin de semana! =)

    ResponderEliminar
  33. hola soy stefania queria hacerte una pregunta sabes de quien es la historia del marinero?

    ResponderEliminar
  34. Hola. No sabría decirte quién es el autor. Pero si lo encuentro en la web te aviso por acá. Mil disculpas! Un beso grande y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  35. MATERNAL GATITO ANTONIN16 de enero de 2012, 5:50

    HEMOSO TODO SOBRE LA MAGIA....LO APLICAREMOS ESTE AÑO YA QUE LA TEMÁTICA SERÁ ..UN AÑO LLENO DE MAGIA!!!! Y SI TIENEN MAS DATOS LOS TOMAREMOS ..GRACIAS .. FELICITACIONES!!! ESTAMOS EN FACEBOOK....

    ResponderEliminar
  36. Berenice, ¡¡ME HA ENCANTADO LA ENTRADA!! La magia es un tema que tengo abandonado y por lo que veo tiene muchas posibilidades,, así que me voy a plantear realizar algún proyecto sobre él. Te doy las gracias por todos los recursos que has pueto en esta maravillosa entrada. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  37. Me alegra mucho haber encontrado un blog tan creativo y lleno de ideas. Soy maestra de primer grado y tus ideas me han quedado como anillo al dedo. Gracias y muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  38. Hermoso todo, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  39. expetacular, muy lindo crear magia para los chicos..

    ResponderEliminar
  40. en verdad q son buenos chauchau.......

    ResponderEliminar
  41. yo tambien me gusta todo las artes de magia ¡¡uhhhh!! me encanta

    ResponderEliminar
  42. Qué buen artículo!! a los niños les encanta la magia sí que es verdad, da gusto verles la carita de asombro al ver los trucos, disfrutan muchísimo!! Gracias por compartirlo!!
    Saludos y buen día!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!

 
Aviso Legal