¿Qué regalar el Día del Maestro?




El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina, y muchas personas no saben qué regalar para ese día especial.
A veces es complicado saber qué regalos son los indicados, ya que no queremos gastar demasiado, y tampoco sabemos cuáles son los gustos del maestro.  

Por ello, si quieres regalar algo lindo, sencillo o fácil de hacer, no te pierdas estas ideas y consejos:

Cajita de madera o cartón. Pintada o decorada con la técnica decoupage, que consiste en pegar servilletas de papel estampadas sobre una superficie. También puedes aplicarle alguna silueta de madera, utilizar esténciles y telas, o bien, vinilos decorativos.



Agenda. Una agenda decorada, personalizada con el nombre del maestro o realizada con papel reciclado. También puedes añadirle un lápiz o lapicera acompañando a la libreta.


Golosinas. ¿A quién no le gusta lo dulce? Puedes gastar poco dinero, regalando cajas o bolsitas con bombones de chocolate, dulces sorpresa o cajitas de caramelos.

Tarjeta y cartas. Es una opción económica y fácil de regalar. Hay muchas tarjetas en Internet que te pueden servir para sacar ideas. Las cartas también son un regalo muy interesante ya que, tanto padres como niños, estarán expresando sus sentimientos hacia el docente a través de un papel.

Flores. Un ramo de flores o una flor será un excelente regalo. Las flores pueden ser entregadas con alguna tarjeta y una frase dedicatoria.


Taza personalizada. Una taza es una buena opción para regalar, ya que el docente suele llevarla al lugar de trabajo para desayunar. Puedes mandar a grabar el nombre del maestro o comprar alguna taza que ya lo traiga. Si no encuentras tazas, un mate es otra buena elección. 



Objetos reciclados. Una buena idea es reciclar algún objeto que tengamos en el hogar, y por supuesto, que no usemos más. Recicla frascos de vidrios, botellas, papeles, latas, etc.



Pulseras o collares. Si no te das maña para realizar manualidades, puedes regalar collares o pulseras. Es una buena elección, porque no tendrás que investigar el talle de la docente ni los gustos personales. Con una pulsera sencilla, estará más que bien.  


Regalo original. Uno de los regalos más lindos son los que están hechos con las propias manos de los niños. Desde tarjetas y dibujos, hasta obsequios pintados o bizcochos cocinados con la ayuda de sus padres.
También puedes optar por regalar termos, álbumes con las fotos de los niños, jabones o sales de baño, libros, plantas, camisetas personalizadas, un reloj, entre otros. 



20 comentarios:

  1. ¡Qué detalles más bonitos, Bere! Las agenditas me han encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente hermoso, disfrútarlo como debe de ser y mis felicitaciones.

    Besitos mil, he vuelto amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste, qué felicidad. Un beso enorme Rosana y gracias por volver.

      Eliminar
  3. Excelente ideas Berenice, ya falta poquito, me encantaron las cajitas, con las servilletas de papel es una tècnica hermosa, tengo una amiga que hace unos trabajos preciosos.

    Besitos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una técnica hermosa. Mi mamá también las hace. Un abrazo enorme Adriana!

      Eliminar
  4. Muy buenas las ideas Bere!!Yo conservo con mucho cariño dibujos y tarjetas que me han regalado mis alumnos a lo largo de mi carrera y de tanto en tanto los vuelvo a ver para darme un baño de ternura.

    Buen fin de semana!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es el mejor regalo que te pueden hacer! Es lo más valorable :) Yo también los guardo a todos. Un beso enorme Sandri.

      Eliminar
  5. hola bere,pero que ideas mas oroginales para que las realicen los niños junto a sus padres,siempre un regalo realizado por la creayividad y el cariño de un niño tiene mucho mas valor que un regalo comprado.

    ojala amiga recibas muchos regalitos y sobre todo seguir disfrutando del cariño de tus alumnos siempre.

    te dejo un fuerte abrazo reina y muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sony, es el regalo más original e importante que te pueden dar. Se reciben con mucho amor y alegría.
      Gracias por tus palabras! Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Yo también soy de las que prefieren los regalos hechos por los propios niños. Me han encantado todas las propuestas. Yo me quedaría con la agenda personalizada, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas cuantas que se quedan con ese regalo :)
      Te mando un beso gigante Ana!

      Eliminar
  7. Hola Bere!! me encantaron las ideas!! creo que lo más importante es el amor que te brindan día a día los peques de la sala!! Que tengas un hermoso Día del Maestro!! Un beso enorme Lali!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lali! Te mando un beso enorme. Espero que lo hayas pasado hermoso.

      Eliminar
  8. Y las caritas que ponen cuando se acercan a darte el regalito, mezcla de vergüenza y ternura!! Nunca olvidaré aquellos días con los peques que compartí tantos momentos llenos de magia...Disfrutar mucho de vuestro día "Seño"!!!
    beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosos Silvina. Muy tiernos :) Gracias por comentar, te mando un beso enorme!

      Eliminar
  9. Feliz Dìa Berenice!

    Un fuerte abrazo y mi deseo de que sigas alumbrando con luz propia a todos tus alumnos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario Adriana! Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  10. Sin duda lo que más ilusión me hace es cuando los peques me hacen regalitos hechas con sus manos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!