Poesías para el Día de la Bandera Argentina



El próximo 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Y este año es trascendente, ya que se festeja el Bicentenario de la creación y jura de nuestra Bandera (1812-2012).






Poesías sobre la Bandera Argentina

Mi Bandera

La bandera mía
se parece al cielo:
es azul y blanca,
con el sol en el medio.

¿Cómo no quererla
como yo la quiero,
si en ella el retrato
de mi patria veo?

Por eso al mirarla
flotando a los vientos
de orgullo y de dicha
se me ensancha el pecho.

Por eso al mirarla
siento un solo anhelo:
ser justo y honrado,
ser valiente y bueno.


Te saludo Banderita

Te saludo Banderita,
te regalo mi canción
y te digo que te llevo
siempre en mi corazón.
Sube, sube despacito,
hasta el cielo llegarás.
Igual que mi barrilete,
con el viento jugarás.

Bandera, Banderita

Bandera, banderita,
de azul y blanco bañada,
a Belgrano le debemos,
esta enseña idolatrada.

A mi Bandera

Mi bandera es muy bonita
siempre parece volar
como alas de paloma,
que buscan la libertad.

Bandera vestida de cielo
con sol de oro será,
preferida del corazón,
que la quiere ver flamear
hermosa y erguida
en su pedestal.

Te llevo en el alma,
por eso te quiero gritar:
¡Qué viva la patria!
con un saludo de humanidad. 


Saludo a la Bandera

Salve argentina, bandera azul y blanca,
jirón del cielo en donde reina el sol;
tú, la más noble, la más gloriosa y santa, 
el firmamento su color le dio.

Yo te saludo, bandera de mi patria,
sublime enseña, de libertad y honor,
jurando amarte como así defenderte,
mientras palpite mi fiel corazón. 

Bandera tuya y mía

Hay una bandera mía, mía, mía
que adorna el cielo de mi jardín,
esa banderita es tuya, tuya, tuya, 
es la banderita de nuestro país.
Banderita argentina, celeste y blanca,
un solcito te alumbra el corazón.
Banderita que juegas sobre mi patria
con las nubes y el viento, te doy mi amor. 

Corazón celeste y blanco

La Bandera que yo quiero, 
la creó Manuel Belgrano,
tiene franjas color cielo, 
nieve blanca y sol dorado. 
Bom, bom, bom, celeste y blanco
en mi corazón.
Qué bandera tan hermosa
Belgrano nos regaló. 
A todos los argentinos,
con sus colores unió. 
Desde cada rinconcito,
solo late un corazón,
celeste, blanco y celeste
y en el medio brilla un sol. 


¡Mi Bandera!

Tres franjas, tres franjas,
dos celestes y una blanca.
Belgrano las creó, 
y del cielo las pintó. 

Son solo tres franjas,
dos celestes y una blanca. 
Dios les dio su bendición
y yo mi corazón.

Banderita mía

Banderita mía que en mi alma estás,
blanca como la espuma, celeste como el mar.
Yo te quiero mucho, banderita mía,
te creó Belgrano para mi Argentina. 


Qué bonita es mi bandera

Qué bonita es mi bandera cuando juega con el viento,
si parece una paloma, que volando fue hasta el cielo.
Qué bonita es mi bandera con esos rayos de sol, 
y es tan fácil dibujarla, con dos tizas de color.
Dos caminitos celestes, y el blanco de papel,
con una tiza amarilla el sol yo dibujaré.
Qué bonita es mi bandera cuando juega con el viento,
si parece una paloma que volando fue hasta el cielo. 

¡A mi Bandera!

La Bandera de mi patria
le robó el color al cielo, 
cubriendo de blanco y celeste
a este querido pueblo.

La Bandera de mi patria
le pidió la luz al sol,
para brillar en lo alto,
y alumbrarnos con amor.

La Bandera de mi patria
juega siempre con el viento,
acariciando su gente
y uniéndonos como pueblo. 


 Más información y recursos de interés:



59 comentarios:

  1. Qué buena recopilación de poesías y recursos para utilizar en el acto del Bicentenario de nuestra Bandera .
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi! Me alegra que te guste. Te mando un beso enorme. Que termines bien la semana =)

      Eliminar
    2. muy linda recopilación, soy docente de música en un colegio usamos algunas de las poesías en el programa de radio escolar , un abrazo grande

      Eliminar
  2. Hola Berenice, que hermosas poesías has dejado para celebrar nuestro querido Día de la Bandera Argentina.

    Gracias, un post precioso.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana! Espero que le sirvan a muchas personas. Un beso enorme, y gracias nuevamente por visitarme =) ♥

      Eliminar
  3. Muy lindas me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima y muy útil esta recopilación de poesías Bere!! Te dejo porque tengo una urgencia:enlazar esta entrada!!!

    Besitos y abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bere: qué bonito el color de la bandera! es que me encanta!!
      Beset grandote!
      Silvina

      Eliminar
    2. Gracias Sandri! Te agradezco el enlace también =) Un beso enorme! Feliz fin de semana.

      Y gracias Silvina por tu comentario. Un abrazo enorme!

      Eliminar
    3. azswdchddddfveffdecdcedce fffefeffefe hacker azssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahacker

      Eliminar
  5. mUY CIERTO!!

    espero k escribas en mi blog"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evy, ya mismo paso por tu blog. Besote.

      Eliminar
  6. Me parece una idea estupenda lo de celebrar el día de la bandera e inculcar a los niños el amor a su patria y sus raíces.¡Buena iniciativa! Te felicito, Bere. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la verdad que acá siempre se festeja este día y se brinda homenaje a su creador. Es muy importante, como vos decís, enseñar la historia a los niños, desde pequeños. Un gran abrazo! =)

      Eliminar
  7. Muy bonitas las poesías, feliz día.
    que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo. Muy buen fin de semana para vos también. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy lindos poemas amiga linda, espero estés bien.

    Besitos mágicos con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana. Muchas gracias! Te mando un beso enorme para vos, y espero lo mismo, que estés bien. Te abrazo =)

      Eliminar
  9. Mi hijo va a leer una de estas poesias el día lunes. toda la escuela va a conmemorar el día de la bandera con concursos de lectura alusivas a ese día. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo! Homenajear a la Bandera de esa forma. Gracias por tu comentario y mucha suerte para el día del acto. ¡Abrazos!

      Eliminar
  10. Bere, son unas poesías preciosas. Me gusta ver como celebráis el día de la bandera y a su creador. Un bonito homenaje. Un beso y a disfrutar del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! La verdad que acá siempre recordamos a Belgrano porque fue un gran hombre, que defendió nuestra patria, además de darnos el símbolo que nos identifica.
      Te mando un beso enorme. Y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  11. Feliz día de la Bandera en Argentina. Yo tengo un gran cariño a la Argentina que ha dado la mano en momentos que nuestros emigrantes españoles buscaban pan y justicia fuera de sus tierras. Amo y respeto a Argentina como gallega y española.
    Un abrazo

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa! Yo también tengo un gran cariño a España, porque tengo raices españolas y porque amo parte de su tradición: el baile flamenco.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  12. hola a todos no me gustan esas poesas chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan hermosas no se xq no te gustan... :/

      Eliminar
    2. Están Hermosas,Y muy buenas para utilizarlas en un acto,o simplemente Leerlas para homenajear . . . ¡Felicitaciones Bere!,Muy buen trabajo ;)

      Eliminar
    3. Están Hermosas,Y muy buenas para utilizarlas en un acto,o simplemente Leerlas para homenajear . . . ¡Felicitaciones Bere!,Muy buen trabajo ;)

      Eliminar
  13. ay! me encanto! hace bastante que vengo utilizando tu blog para hacer mis tareas de la escuela para Formacion Etica y Ciudadana y me encantan... porquee pones poesias, dibujos, reflexiones, buena informacion, etc. y ademas te esforzas mucho... Muchas Gracias, Laly de Villa Gobernador Galvez,Rosario, Sta. Fe, Argentina... GRACIASSSSS ☺ suerte y besos!!! xD

    ResponderEliminar
  14. Muy lindas rimas me sirvió muchísimo, Gracias por publicarlas. Saludos desde Buenos Aires, Lanús. Seguí publicando mas cosas, voy a usar mucho tu blog lo tengo en favoritos.

    ResponderEliminar

  15. son todos muy lindas. :P

    ResponderEliminar
  16. me cirbe parra el colejio grasias

    ResponderEliminar
  17. holis busco información sobre la infancia tenes la necesitoooooo

    ResponderEliminar
  18. Muy lindas poesías me re sirven gracias tocaya!!!

    ResponderEliminar
  19. son mas que hermosas son maravillosas me encanto mucho. XD

    ResponderEliminar
  20. Wuaw me hicieron de ayuda estos poemas para el coe graciasss¡¡¡!!!!

    ResponderEliminar
  21. estan geniales a mii tambien me sirbieron :) !!!!!.

    ResponderEliminar
  22. hermosas poesias las estamos utilizando para el jerdin !!

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho su poema. soy ambar de segundo grado

    ResponderEliminar
  24. Cuál es el creador de esta bandera infantil alguien sabe?

    ResponderEliminar
  25. Me parece linda y agradable

    ResponderEliminar
  26. Me parece linda y agradable

    ResponderEliminar
  27. Me parece linda y agradable

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo rosa melano

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo bautista y me encantaron todas las poesias

    ResponderEliminar
  30. Mi lindas poesías para trabajar. Autor/a???

    ResponderEliminar
  31. Hermosos material, me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  32. Muy lindo las poesías me ayudaste mucho

    Besos 💋

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos muy lindo todos te felicito
    me ayudaste mucho

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!