22 de abril: Día Mundial de la Tierra



El Día de la Tierra se celebra apuntando a la Educación Ambiental, a la toma de conciencia del manejo de los recursos naturales del planeta y a la participación responsable y consciente de las personas que lo habitan. 
La celebración tiene el objetivo de concientizar a todos los cuidadanos de la Tierra sobre el cuidado ambiental.
La Tierra, es nada más y nada menos, que el lugar donde vivimos, nuestra casa, nuestro sitio en el universo... Simplemente, por eso debemos aprender a cuidarla ¿Y cómo lo hacemos? Comenzando por informarnos sobre ecología, las energías renovables, el ahorro de energía en el hogar, las formas de no contaminar; y por sobre todo, tomando la posición que nos compete: la de docentes, profesores, padres, tíos, abuelos, primos, hermanos, hijos. Para poder así, EDUCAR y APRENDER.  

Es muy importante que enseñemos a amar la tierra, a valorarla, respetarla y cuidarla.  


 Acuérdate siempre de ...

Mantener limpio el lugar donde vivimos

  Evitar el uso de insecticidas y elementos químicos
No tirar los residuos en la calle ni en el piso
Apoyar campañas contra la contaminación
Respetar a los animales y cuidar sus vidas
Apagar las luces que no utilizamos
Ahorrar el agua que no necesitamos
Utilizar elementos reciclables y biodegradables
Aprovechar la luz natural
Disminuir el consumo de bolsas plásticas
Usar lamparitas de bajo consumo
Apagar el televisor cuando no se está mirando
Evitar el uso desmedido del aire acondicionado y calefacción.
Clasificar la basura para facilitar el reciclado
Utilizar pilas recargables
Plantar un árbol

AYUDEMOS AL PLANETA

Los niños son los adultos del futuro, los que más necesitan tener conocimientos para poder utilizarlos ahora y a lo largo de todas sus vidas ¡Enseñémosle a cuidar nuestra Tierra! Ya que a nosotros, pocas personas nos mencionaron acerca de su cuidado en la infancia. Empieza HOY para salvar el MAÑANA.


Nuestra casa

La Tierra, cual niña inquieta,
por el cielo anda girando
junto a su amiga la Luna,
vienen y se van charlando.

Ella es nuestra única casa;
tiene millones de años
y en un tiempo fue habitada
por enormes dinosaurios.

Hoy la habitamos nosotros
y la estamos ensuciando;
parece que poco a poco,
se nos ha ido enfermando.

Por eso es que yo pido:
"Basta de contaminar",
para que en nuestro planeta,
se pueda vivir en paz.


¡Cuidemos La Tierra! Ella nos necesita ahora más que nunca. Recicla, no contamines, ahorra energía: ama a tu hogar, piensa ecológicamente desde hoy  

Fuente:




16 comentarios:

  1. una preciosa y reflexiva entrada amiga y ojala como tu dices enseñen a los niños desde pequeños a cuidar a nuestra amada tierra que tanto necesita que la cuidemos y sobre todo que aprendamos a valorarla.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo unas felices pascuas amiga para ti y tu familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante que a los peques se les enseñen los valores de nuestra Tierra, y los tesoros que nos aporta para una mejor calidad de vida. Como amar nuestras flores, los árboles, los animalitos, y las aguas de ríos, lagos o mares. El reciclaje forma parte del sistema de regeneración para el espacio natural, así la naturaleza crece de esplendor inigualable.

    Besitos mi querida Bere, que linda entrada, y es que tu espacio enternece mucho. Pasa un día maravilloso. Y gracias por ser y estar siempre.^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola Bernice, estoy viendo tu blog y está muy bonito, he entrado tu facebook, me gustaria pedirte solicitud de amistad, pero creo que no se puede. Te invito a que tu nos la pidas a nosotras seria agradable tenerte también en el facebook. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    me encanta el blog :)
    precioso y muy completo!

    linda entrada :)

    un besito

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  5. Qué importante este tema Berenice!Es necesario que los adultos tomemos conciencia que la tierra es nuestro único hogar y empecemos de una vez por todas a cuidarlo,para eso es necesario informar,enseñar y actuar responsablemente, pensando qué le vamos a dejar a las futuras generaciones.
    Tu entrada como siempre muy didáctica y completa.Me encantó!

    Te dejo un beso grande y MUY FELICES PASCUAS!!

    (Y qué te regalen muchos huevitos de Pascuas...ja,ja veo que sos tan golosa como yo!!)

    ResponderEliminar
  6. Nuestro Proyecto se titula "El Futuro es hoy- Sembremos Conciencia" ya que creemos como vos que al planeta hay que cuidarlo y que como educadores debemos informar.
    Gracias por tu trabajo y el apoyo que le das a nuestro blog cada vez que nos dejás un comentario.

    ResponderEliminar
  7. Sony, ojalá que todos tomen conciencia de lo que le pasa al planeta y que, todos enseñemos a los más pequeños sobre el cuidado de la Tierra. Nos necesita mucho! Felices Pascuas para vos también amiga =)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rosana! Es cierto lo que dices, es importante ensñar a cuidar nuestro planeta, a valorar todo lo que hay en él y amarlo.
    Me alegro que te haya gustado la entrada. Y gracias a vos por estar siempre siempre, en cada una de mis entradas =) Muy felices pascuas y que sea un día muy feliz!

    ResponderEliminar
  9. Arco Iris Infantil, ahora te sigo con mi facebook personal, ya que con el de mi blog no me deja. Gracias por seguirme y me alegro que te gusten mis publicaciones =) Un abrazo

    Lily! Bienvenida a Burbujitas! Me alegro que te guste el blog y todo. Ya mismo paso a visitar el tuyo ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sandri! Es así como vos dijiste. La Tierra es nuestro único hogar, por eso nos necesita y necesita de las futuras generaciones más que nunca. Es importante que enseñemos desde ahora a los más chiquitos, para el futuro que vendrá.
    Gracias por siempre estar en mis entradas y me alegro que te gusten =)

    Muy FELICES PASCUAS! y que te llenen de huevos de pascua! Sí, me encanta el chocolateeeee! jeje. Somos las dos chocolateras, jaja.

    ResponderEliminar
  11. Escuela 25, muy interesante su proyecto. Los felicito! Realmente ustedes están haciendo algo. Y todos deberían copiarse de su tarea =) Gracuas a ustedes por visitarme, me alegro que les guste la entrada. Un abrazo y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  12. Desconocía que hoy día se celebrara el Dia de la Tierra, pero aún así hay que todos los días aportar nuestro granito de arena para vivir en armonía con el medio ambiente. Yo procuro no ducharme menos de 5 minutos, p.e.
    Te dejo muchos saludos, Berenice.
    Y te deseo unas Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  13. El 22 se celebra =) Pero como dices, es importante cuidarlo todos los días de nuestras vidas. Yo trato de no utilizar mucho el agua, ni la luz, y reciclar la mayoría de las cosas.

    Un abrazo enorme y felices pascuas Marisol =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Berenice ,qué buen informe !!..me encantó el enlace con mi blog ...yo voy a hacerlo también .
    Espero que pases unas lindas Pascuas rodeada de todos tus seres queridos ..besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Vivi! Tu entrada es excelente, se merecía que la enlace =) Un abrazo y muy felices pascuas, que la pases hermosísimo!

    ResponderEliminar
  16. Excelente me encanta el tema , además permite que como docente tener nuevas alternativas para reforzar nuestra practica docente.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!

 
Aviso Legal