Manualidades para recibir el otoño



Mañana, 21 de marzo, ya comienza el otoño en este lado del hemisferio. Por ello, si aún no sabes qué manualidades realizar con los niños para recibir el otoño o aún no encuentras recursos y actividades interesantes relacionadas con esta estación, no te pierdas la siguiente entrada.


Manualidades e ideas de otoño

Árbol de hojas secas

árbol otoño

Una excelente forma de recibir el otoño con los niños. Solo basta con construir el tronco del árbol con cartulina y dejar que los niños le coloquen las hojas. Puede ser una manualidad grupal (realizando un árbol grande), o una actividad individual, para que quede en la carpeta de trabajos de cada niño. Esta manualidad los incentivará a buscar hojas secas, a explorarlas, sentir su textura, seleccionarlas y clasificarlas -según tamaño, forma y color. 

Móvil otoñal de hojas secas

móvil hojas secas

Esta manualidad es ideal para decorar el aula del Jardín o para que los niños la realicen en sus hogares. Solo necesitarán hilo, pegamento y una rama -para sostener los hilos o tanzas. Además, se pueden hacer tiras más largas, formando una cortina de hojas secas, para decorar cualquier parte del aula o salón. 

Collage con hojas secas 

collage otoño

Una manualidad muy divertida para recibir el otoño con los niños. Podrán poner a volar su imaginación y jugar, pegando y seleccionando numerosas hojas secas. Luego, todos los trabajos terminados pueden ser expuestos y enmarcados para que todos los vean. El soporte que se podrá utilizar para pegar las hojas puede ser cartulina, hojas desteñidas, u hojas previamente dibujadas por los niños. 

Sellos de otoño utilizando hojas

hojas selladas

Una manualidad muy colorida, divertida y creativa. Sólo basta con utilizar hojas (secas, amarillas y verdes), pintarlas con témpera y luego sellarlas en hojas blancas o algún soporte que deseemos. También se podrán hacer guirnaldas con sellos de hojas para decorar el aula  y utilizar los colores del otoño para realizar la composición. 

Frotagge con hojas y ramas

frotagge otoñomural otoñal

En esta manualidad, los niños podrán buscar hojas secas del jardín o patio, para luego realizar la técnica llamada frotagge. Ésta consiste en colocar las hojas secas debajo de una hoja blanca y, luego, con un crayón de cera puesto en horizontal, se comienza a frotar hasta que aparece el dibujo y las líneas de las hojas. Se pueden hacer exposiciones con los trabajos terminados, como podemos ver en la imagen izquierda de arriba. 


Artículos relacionados de otoño: 

dibujo de otoño



7 comentarios:

  1. Preciosas las manulidades Bere! Cuántas cosas se pueden hacer con las hojas en otoño además de sentir el placer de pisarlas o contemplar las coloridas alfombras que embellecen el paisaje.

    Un beso grande y mil gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandri. Es muy cierto, se pueden hacer muchísimas cosas y manualidades hermosas. Te mando un beso enorme y feliz cumple para Mi Sala Amarilla! Por muchos años más. Y feliz comienzo de otoño :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fantásticas ideas, Bere, para recibir el otoño! Me las guardo para dentro de unos meses. Gracias por compartirlas, amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De nada Ana! A mí también me encantaron las ideas de tu post para la primavera. Y también me las guardo. Un beso enorme y feliz viernes. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola bere,paso a dejarte un abrazo apretadito amiga y a desearte un feliz comienzo de otoño!!!!!


    gracias por pasar a visitarme,besotes y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sony. Feliz comienzo de otoño para vos también. Te mando un beso enomrme! Gracias a vos por visitarme. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Cuando era niña, recogía hojas secas y hacia composiciones, las pegaba con sumo cuidado en una cartulina de color verde o marrón, el otoño me gusta mucho es mi estación preferida amiga querida. Aquí estamos en primavera.

    Muchos cariños para ti siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!