Ideas para Halloween




Halloween, o también llamado "noche de brujas", es una tradición que se celebra mayormente en Estados Unidos, Canadá y parte de México. Aunque muchos países del mundo han tomado "prestada" parte de la tradición y algunas costumbres.
Las actividades típicas de este festejo rondan en juegos, calabazas, fiestas de disfraces, entrega de golosinas, bromas, lecturas de terror o visionarios de películas de miedo. 
Muchos países latinoamericanos celebran el día de Halloween el 31 de octubre, al igual que en Estados Unidos, y coinciden en la cercanía clave de esta fecha: el acercamiento entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. 

Cultura, tradición y comercialización

La tradición y la costumbre se ha mezclado cada vez más con la cultura del comercio. Las películas de terror, los comics, los cuentos y publicidades ayudaron a que aumente el consumo en estas fechas. Máscaras, disfraces, maquillajes, películas, música de terror... Todo aumenta con el paso de los años, y está en nosotros saber aprovecharlo de la mejor forma, para que no sea sólo una copia o imitación estadounidense. 
Es importante que las familias sepan tratar el tema con cuidado, favoreciendo la diversión positiva por sobre todas las cosas. 


Ideas para realizar con los niños

Desfile de disfraces

Confeccionar disfraces con los niños. Incluir maquillaje, máscaras y escenografía. Bailar al compás de la música, quedarse quietos cuando ésta se apaga y desfilar. Luego del desfile, entregar menciones honoríficas a cada uno de los niños que desfilaron con sus trajes, por ejemplo: mejor bailarín, mejor disfraz, más terrorífico, más tierno, etc. 
Los premios pueden ser dulces decorados, golosinas de halloween, etc. Una idea divertida donde no exista la competencia, sino que todos lleven premios o menciones.

Siluetas de  Halloween

Recortar siluetas de brujas, fantasmas y calabazas en cartulina de color negra. Pon las siluetas frente a una luz blanca y verás como en la pared de enfrente se ve la sombra de la silueta en un tamaño mayor. Así se podrá crear un ambiente más estilo Halloween.
Recortar siluetas de arañas y murciélagos para colgar, con una tansa transparente, del techo o de las paredes. También, puedes esconder siluetas por toda la casa, para que los niños las busquen. El que mayor número de siluetas encuentra, gana. 


Las Momias

Divididos en dos grupos, utilizando papel higiénico o papel WC, envolver a nuestros compañeros lo máximo que podamos, hasta conseguir que queden inmóviles como una momia. La actividad se desarrolla al compás de una música rítmica y gana el grupo que logra finalizar más rápido. Un juego fácil y divertido para los niños.

Cocinando con los niños

Cocinar galletas y postres de miedo puede ser una idea y actividad muy divertida para desarollar con los niños. Podemos realizar galletitas con cortantes con forma de fantasmas, brujitas, monstruos y calabazas. Además, se pueden hacer dulces para repartir en la fiesta de Halloween, varitas mágicas con bastones de pan y chocolate o bien, bastoncitos para colocar dentro de una calabaza.
Además, podremos realizar una cena para el día de Halloween, con decoraciones de platos específicos y, por supuesto, la ayuda de los niños; o pociones mágicas como calderos con golosinas, donde los invitados tengan que introducir su mano para sacar la sorpresa.


Adivinanzas de terror

Dentro de una calabaza grande colocar palabras o imágenes relacionadas con Halloween: brujas, fantasmas, vampiros, arañas, murciélagos, etc.
Se dividen dos grupos. Un integrante del primer grupo saca un papel de adentro de la calabaza y lo dibuja o lo actúa para que los demás adivinen. Luego le toca el turno al otro equipo. El grupo que adivina más palabras, gana el juego.

Truco, trato o premio

Esta tradición estadounidense puede adaptarse a su país, pero de una manera mucho más divertida, sacándole provecho a la idea. Cada participante escribe una travesura o la dice en voz alta, por ejemplo: "cantar una canción", "saltar en un pie", "imitar a un fantasma". Los niños, a lo largo del festejo, deberán cumplir el truco para poder llevarse un premio o golosina. 


Manualidades y recursos para Halloween








Más información y recursos de interés:



34 comentarios:

  1. Hola Bere!!
    Si bien este festejo se está incorporando recientemente en nuestro país y yo nunca tuve la experiencia de hacerlo en el Jardín debo reconocer que es una temática muy atrayente y divertida para los chicos.
    Los juegos y demás propuestas que hacés están geniales!!También me gusta mucho el tema de adaptar la tradición y rescatar el aspecto recreativo.

    Ya se acerca el fin de semana...Qué la pases súper bien !!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO CELEBRES HALLOWEEN, ESTARAS CELEBRANDO AL ENEMIGO DE LAS ALMAS, LEE ESTO ANTES DE PENSAR EN CELEBRAR HALLOWEEN,PARA QUE SEPAS BIEN LO QUE ESTAS CELEBRANDO. HALLOWEEN (FIESTA DIABÓLICA) Según el autor de la "biblia satánica" Antón Lavey, tres días son los mas importantes para satanás, pero el "Halloween" es el mas importante de todos. Esta "fiesta" es una celebración "druida" (de los Druidas,secta satánica que alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain"). Este "dios" recibe adoración cada 31 de octubre desde hace mas de 2000 años. Mi anhelo no es hacer una exposición detallada del asunto, debo ir "al grano". Aquí les comparto un extracto de un algo que reveló un ex satanista en una entrevista para un prestigioso canal de televisión latinoamericano. Ex satanista: "...en la víspera del 31 de octubre de cada año, nosotros teníamos a un equipo de mujeres de nuestra secta que se encargaban de esperar afuera de las maternidades a que una madre se descuidara, para luego robarle su bebé , necesitábamos a 2 bebés de buen parecer, así lo exigía satanás...luego en la noche del 31 llevamos a cabo el sacrificio de esos niños...al primer niño que escogemos, le abrimos el pecho con un cuchillo y le quitamos el corazón, y este, aun latiendo lo comemos entre todos...luego, con la sangre del primer niño, bañamos al segundo niño que esta llorando en una especie de altar de 2 metros por 2 metros, y en los 4 extremos de este altar, teníamos a 4 perros rottweilers hambrientos y entrenados para que en el momento indicado, corran hacia donde se encontraba el niño bañado en sangre y lo despedacen, y finalmente lo coman vivo...esto nos traía un éxtasis impresionante, en medio de nuestros gritos y los gritos de la criatura que estaba siendo despedazada...". Cruel verdad?...pero sin embargo el mismo "cristianismo clásico" instituyo este día como día festivo a nivel mundial. Por ende, lo niños del mundo entero "celebran" a satanás, desconociendo los pormenores de esta fecha. Nuestro cristianismo evangélico ha hecho muy poco para palear el mal diabólico en estas fechas, salvo levantar una escasa voz de protesta, ciertos documentales y algunos escritos. Pero es tiempo de levantarnos como un solo cuerpo, orar, clamar, pedir misericordia para estos satanistas, clamar por la protección de los niños y jóvenes en nuestra familia, ciudad y país. Pero por encima de todo esto, tener nuestros propios "cultos" de adoración a único y verdadero Dios, levantar alabanza, profetizar en contra de estas sectas. Lo dice la escritura y debemos ser obedientes: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas" Efesios 5:11 (La Biblia)

      Eliminar
  2. Hola Bere!! Veo que ya todos estamos metidos en la semana más terroríficaaaaaaaa del año jeje. Una gran variedad de recursos, como siempre gracias por ponerlos a disposición de todos.
    Espero que todos, grandes y pequeños, disfrutemos mucho con esta tradición que cada vez se extiende más. ¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO CELEBRES HALLOWEEN, ESTARAS CELEBRANDO AL ENEMIGO DE LAS ALMAS, LEE ESTO ANTES DE PENSAR EN CELEBRAR HALLOWEEN,PARA QUE SEPAS BIEN LO QUE ESTAS CELEBRANDO. HALLOWEEN (FIESTA DIABÓLICA) Según el autor de la "biblia satánica" Antón Lavey, tres días son los mas importantes para satanás, pero el "Halloween" es el mas importante de todos. Esta "fiesta" es una celebración "druida" (de los Druidas,secta satánica que alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain"). Este "dios" recibe adoración cada 31 de octubre desde hace mas de 2000 años. Mi anhelo no es hacer una exposición detallada del asunto, debo ir "al grano". Aquí les comparto un extracto de un algo que reveló un ex satanista en una entrevista para un prestigioso canal de televisión latinoamericano. Ex satanista: "...en la víspera del 31 de octubre de cada año, nosotros teníamos a un equipo de mujeres de nuestra secta que se encargaban de esperar afuera de las maternidades a que una madre se descuidara, para luego robarle su bebé , necesitábamos a 2 bebés de buen parecer, así lo exigía satanás...luego en la noche del 31 llevamos a cabo el sacrificio de esos niños...al primer niño que escogemos, le abrimos el pecho con un cuchillo y le quitamos el corazón, y este, aun latiendo lo comemos entre todos...luego, con la sangre del primer niño, bañamos al segundo niño que esta llorando en una especie de altar de 2 metros por 2 metros, y en los 4 extremos de este altar, teníamos a 4 perros rottweilers hambrientos y entrenados para que en el momento indicado, corran hacia donde se encontraba el niño bañado en sangre y lo despedacen, y finalmente lo coman vivo...esto nos traía un éxtasis impresionante, en medio de nuestros gritos y los gritos de la criatura que estaba siendo despedazada...". Cruel verdad?...pero sin embargo el mismo "cristianismo clásico" instituyo este día como día festivo a nivel mundial. Por ende, lo niños del mundo entero "celebran" a satanás, desconociendo los pormenores de esta fecha. Nuestro cristianismo evangélico ha hecho muy poco para palear el mal diabólico en estas fechas, salvo levantar una escasa voz de protesta, ciertos documentales y algunos escritos. Pero es tiempo de levantarnos como un solo cuerpo, orar, clamar, pedir misericordia para estos satanistas, clamar por la protección de los niños y jóvenes en nuestra familia, ciudad y país. Pero por encima de todo esto, tener nuestros propios "cultos" de adoración a único y verdadero Dios, levantar alabanza, profetizar en contra de estas sectas. Lo dice la escritura y debemos ser obedientes: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas" Efesios 5:11 (La Biblia)

      Eliminar
  3. Mi linda Bere, que mágnificas ideas para estás fiestas. En España se celebra el más el 1 de noviembre visitando en el cementerio a los familiares que ya no están entre nosotros, llevándoles flores. Después se come con la familia, y se ponen los dulces típicos según la región, pueblo o ciudad. En Cataluña es constumbre hacer los panellets, un potre compuesto principalmente; por almendra picada,azúcar y una patata hervida, todo ellos se mezcla bien hasta que se consiga una pasta homogenéa, y se hacen bolitas bien redonditas de sabores diferentes, a unas se les pone coco, a otras piñones y estás muy ricas. También se ponen boniato hechos al horno, guisandos o asados y castañas asadas. Desde hace unos años el Halloween a entrando en la cultura España sobre todo en las grandes ciudades del país.

    Un beso con mi cariño amiga mía y espero que tengas un feliz Halloween, una noche mágica sin duda. Pasa un estupendo fin de semana y no olvides que te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por compartir!!me ha gustado mucho la entrada, con un montón de ideas. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Uf! si tu haces todo eso en halloween, pues yo quiero pasarlo contigo!! jajaja
    me encanta este día, me encanta disfrazarme! es una pena que aquí en Alemania mu muy pocos lo hagan, sólo he visto en mis 10 largos anios aquí unos pocos grupos de peques pidiendo dulces y obviamente que reciben lo poco y nada. yo voy a llevar a los mios a los juegos, allí quizás nos encontremos con otros peques disfrazados. los mios van de Hada y de dragón :D que duuuuuuulceees si me los comería jajaja
    un besote preciosa y cualquier cosa, ya tienes mi mail ;D besoooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la entrada, Bere. Aquí en Galicia celebramos el Samaín que tiene un origen celta igual que el Halloween. Se hacen talleres de calabazas (se vacian, se les hace caras terroríficas y se les pone una vela dentro) y también de mazorcas de maiz.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sandri! Es verdad, en nuestro país no está tan arraigado, pero bueno, si el fin es divertirse... Qué mejor que no jugar con los niños y recrear.

    Luna Lola :) Estamos todos metidos con la temática Halloween, jaja. Ya se acerca, a disfrutarlo de miles maneras!

    ResponderEliminar
  8. Rosana! Qué de costumbres y tradiciones que tienen en España, no sabía todas las actividades que realizaban para estas fechas, muy divertidas todas. Sí que comen rico y hacen muchas comidas especiales para este día, jaja. Muy divertido! Acá no es así, es más... casi ni se festeja. Por lo general se hacen fiestas de cumpleaños relacionadas con el tema... los chicos que cumplen por estos días. Pero más que eso no.

    Un beso enorme! Feliz fin de semana amiga ♥

    Noelia: muchas gracias a vos por visitarme :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neni! =) Qué divinos tus peques vestidos de Halloween, unos disfraces re lindos elegiste! Acá tampoco se festeja realmente, jaja. Directamente, no vi a nadie pidiendo golosinas en mis 23 años de vida, jaja. Así que... Pero bueno, creo que está bueno divertirse para estas fechas, y que mejor que hacer estas actividades con los niños, jeje. Un beso enorme! Feliz fin de semana Neni linda ♥

    Ana: Qué lindo lo de las calabazas iluminadas, debe ser hermoso ver cómo quedan todas encendidas. Bueno, acá nada de eso pasa, jaja. Pero en los jardines se está instalando el tema de disfrazarse. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántas cosas bonitas, Berenice! Aquí en España también se ha adoptado esta fiesta y se han olvidado otras que son nestras, como " La Castañada", que se hacía en muchos pueblecitos del norte. No es que esté en contra de las fiestas que se adoptan, me parece muy bien porque todas tienen cosas buenas que aportan, pero dándoles nuestro estilo personal, como tú muy bien dices. Y por su puesto, sin olvidar nuestras tradiciones. Tu entrada es fantástica. Hay un montón de ideas para hacer la mar de entretenidas. Seguramente haga alguna de ellas con mis niños. Muchas gracias por tu aportación. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Bere!! Como siempre geniales tus entradas y con muchísimas actividades a realizar!! te mando un beso enorme y que tengas un fin de semana espectacular!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Hada de los cuentos! Pienso lo mismo que vos, no es necesario copiar la fiestas estadounidenses, sino adaptar las fiestas a nuestras costumbres o hacerlas divertidas para los niños sin caer en una reproducción típica.
    Me alegra que te haya gustado la entrada y puedas adaptarla a tus chicos en la clase!
    Un beso enorme!

    Lali: muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste la entrada. Un beso enorme para vos y feliz fin de semana =) Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Berenice unas actividades geniales, además nos van a venir geniales algunas para trabajarlas la semana que viene en el cole. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Como les gusta a los chicos Halloween!

    Y a los grandes tambièn, se esta comenzando a dinfundir mucho èste festejo.

    Excelente propuesta Berenice.

    abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paqui! Me alegra que te puedan servir para realizarlas con tus niños en clase. Un besote enorme y feliz comienzo de semana!

    Adriana, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, ahora se difunde más que antes.
    Un beso enorme y que tengas una linda semana =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Berenice, que entrada mas bonita y completa, aqui en Cataluña se celebra la fiesta de la Castañada, hay en la calle paradas que venden castañas asadas, son los primeros olores tipicos del otoño. Aunque tambien cada vez mas se va entrando el Halloveen.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO CELEBRES HALLOWEEN, ESTARAS CELEBRANDO AL ENEMIGO DE LAS ALMAS, LEE ESTO ANTES DE PENSAR EN CELEBRAR HALLOWEEN,PARA QUE SEPAS BIEN LO QUE ESTAS CELEBRANDO. HALLOWEEN (FIESTA DIABÓLICA) Según el autor de la "biblia satánica" Antón Lavey, tres días son los mas importantes para satanás, pero el "Halloween" es el mas importante de todos. Esta "fiesta" es una celebración "druida" (de los Druidas,secta satánica que alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain"). Este "dios" recibe adoración cada 31 de octubre desde hace mas de 2000 años. Mi anhelo no es hacer una exposición detallada del asunto, debo ir "al grano". Aquí les comparto un extracto de un algo que reveló un ex satanista en una entrevista para un prestigioso canal de televisión latinoamericano. Ex satanista: "...en la víspera del 31 de octubre de cada año, nosotros teníamos a un equipo de mujeres de nuestra secta que se encargaban de esperar afuera de las maternidades a que una madre se descuidara, para luego robarle su bebé , necesitábamos a 2 bebés de buen parecer, así lo exigía satanás...luego en la noche del 31 llevamos a cabo el sacrificio de esos niños...al primer niño que escogemos, le abrimos el pecho con un cuchillo y le quitamos el corazón, y este, aun latiendo lo comemos entre todos...luego, con la sangre del primer niño, bañamos al segundo niño que esta llorando en una especie de altar de 2 metros por 2 metros, y en los 4 extremos de este altar, teníamos a 4 perros rottweilers hambrientos y entrenados para que en el momento indicado, corran hacia donde se encontraba el niño bañado en sangre y lo despedacen, y finalmente lo coman vivo...esto nos traía un éxtasis impresionante, en medio de nuestros gritos y los gritos de la criatura que estaba siendo despedazada...". Cruel verdad?...pero sin embargo el mismo "cristianismo clásico" instituyo este día como día festivo a nivel mundial. Por ende, lo niños del mundo entero "celebran" a satanás, desconociendo los pormenores de esta fecha. Nuestro cristianismo evangélico ha hecho muy poco para palear el mal diabólico en estas fechas, salvo levantar una escasa voz de protesta, ciertos documentales y algunos escritos. Pero es tiempo de levantarnos como un solo cuerpo, orar, clamar, pedir misericordia para estos satanistas, clamar por la protección de los niños y jóvenes en nuestra familia, ciudad y país. Pero por encima de todo esto, tener nuestros propios "cultos" de adoración a único y verdadero Dios, levantar alabanza, profetizar en contra de estas sectas. Lo dice la escritura y debemos ser obedientes: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas" Efesios 5:11 (La Biblia)

      Eliminar
  17. Gracias Olga! No sabía lo de la Castañada, me enteré gracias a sus comentarios. Me encantaría estar ahí para disfrutar de toda esa fiesta. Acá en Argentina no se festeja mucho... solo los más chiquitos hacen fiestas de cumpleaños con la temática de Halloween o alguna reunión. Pero no se ve mucho, jeje. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO CELEBRES HALLOWEEN, ESTARAS CELEBRANDO AL ENEMIGO DE LAS ALMAS, LEE ESTO ANTES DE PENSAR EN CELEBRAR HALLOWEEN,PARA QUE SEPAS BIEN LO QUE ESTAS CELEBRANDO. HALLOWEEN (FIESTA DIABÓLICA) Según el autor de la "biblia satánica" Antón Lavey, tres días son los mas importantes para satanás, pero el "Halloween" es el mas importante de todos. Esta "fiesta" es una celebración "druida" (de los Druidas,secta satánica que alababan y servían al dios diabólico de la muerte denominado "Samhain"). Este "dios" recibe adoración cada 31 de octubre desde hace mas de 2000 años. Mi anhelo no es hacer una exposición detallada del asunto, debo ir "al grano". Aquí les comparto un extracto de un algo que reveló un ex satanista en una entrevista para un prestigioso canal de televisión latinoamericano. Ex satanista: "...en la víspera del 31 de octubre de cada año, nosotros teníamos a un equipo de mujeres de nuestra secta que se encargaban de esperar afuera de las maternidades a que una madre se descuidara, para luego robarle su bebé , necesitábamos a 2 bebés de buen parecer, así lo exigía satanás...luego en la noche del 31 llevamos a cabo el sacrificio de esos niños...al primer niño que escogemos, le abrimos el pecho con un cuchillo y le quitamos el corazón, y este, aun latiendo lo comemos entre todos...luego, con la sangre del primer niño, bañamos al segundo niño que esta llorando en una especie de altar de 2 metros por 2 metros, y en los 4 extremos de este altar, teníamos a 4 perros rottweilers hambrientos y entrenados para que en el momento indicado, corran hacia donde se encontraba el niño bañado en sangre y lo despedacen, y finalmente lo coman vivo...esto nos traía un éxtasis impresionante, en medio de nuestros gritos y los gritos de la criatura que estaba siendo despedazada...". Cruel verdad?...pero sin embargo el mismo "cristianismo clásico" instituyo este día como día festivo a nivel mundial. Por ende, lo niños del mundo entero "celebran" a satanás, desconociendo los pormenores de esta fecha. Nuestro cristianismo evangélico ha hecho muy poco para palear el mal diabólico en estas fechas, salvo levantar una escasa voz de protesta, ciertos documentales y algunos escritos. Pero es tiempo de levantarnos como un solo cuerpo, orar, clamar, pedir misericordia para estos satanistas, clamar por la protección de los niños y jóvenes en nuestra familia, ciudad y país. Pero por encima de todo esto, tener nuestros propios "cultos" de adoración a único y verdadero Dios, levantar alabanza, profetizar en contra de estas sectas. Lo dice la escritura y debemos ser obedientes: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas" Efesios 5:11 (La Biblia)

      Eliminar
  18. Hola Bere !!espero que muchas docentes del nivel inicial de nuestro país puedan llevar a cabo tus lindas propuestas para festejar este día ...
    A los chicos les encanta aunque en el nivel no estamos acostumbrado a trabajarlo , pero estaría genial hacerlo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Vivi! Yo también espero que se lleven a cabo en el Nivel Inicial, a los chicos les encanta.- Te mando un beso grande y feliz semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. berenice muy interesante tu planificación sobre el tema.
    Gracias por pasar a saludarme y te digo que tu comentario de ayer fue correcto y estoy de acuerdo.
    besosss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Gracias Norma! Me alegra que te haya gustado la planificación e ideas.
    Te mando un beso grande! =)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mariela! Un beso enorme =) Voy a visitar tus dos blogs. El segundo ya lo conocía, ahora visito el primero que veo que es nuevo! Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
  23. Menuda cantidad de recursos para celebrar Halloween. Hay para todos los gustos. Una entrada increíble. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus palabras! Me alegra que te guste la entrada. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. lo sigo sin entender es que se celebra una fiesta yanqui?' o que es no entiendo eso de que me tocan la puerta los crios y tengo que darles caramelos no entiendo

    pero lo tuyo como siempre muy pero muy de valorar escribi algun libro amiga que lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu blog, te invito a que visites el mío:
    http://unrinconencasa.wordpress.com

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias. Milton: pienso similar a vos, en tu blog te dejé un mensaje.
    Un rincón en casa: muchas gracias y ahora paso por tu blog :)

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  28. Realmente aprecio la idea detrás de este gran post.You están haciendo un job.Keep bien para arriba
    recortar siluetas

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Gracias por esta entrada.

    Me han gustado mucho las manualidades. Pueden servir cómo decoración perfectamente para la fiesta de halloween.
    Desde hace unos años celebro el Halloween, invitando a mis amigos a casa y pasamos una noche bastante original jaja
    Normalmente siempre decorába sólo el comedor y hacía un pica pica original.
    Este año quiero decorar la cocina también y por ello he encontrado un artículo que me ha hecho bastante gracia.
    Lo comparto con vosotros y espero que os sea útil
    Decorar la cocina para Halloween

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Soy muy floja con las manualidades, sólo sé escribir poemas con brujas, pero esto me encantó.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!